Centenares de peces y otras especies están apareciendo muertos desde hace varios días en una zanja o quebrada que está ubicada en la barriada San Martín de Porres de la ciudad de Santiago.
También puedes leer: Carmen Jaramillo, entre estudios y estética en Venezuela
Eva Pinillla, residente en ese sector, informó que algunas personas se dando a la tarea de arrojar químicos que contaminan y matan a los peces y otros animales que tienen su habitad en este zanja de desague.
Sostuvo que le tiran los aceites y químicos de fumigaciones para el control de las maleza que llegan hasta ese lugar y en pocas horas se visualiza la cantidad de peces que flotan muriendo como las carpas, chogorros, tilapias, guapotes, tortugas , galápagos y lagartos.
También puedes leer: Un merengue de Rabanes pa' 'La vacuna'
Pinilla comentó que el mayor problema de la mortandad de las especies es la pestilencia que se tiene en el sector por varias semanas que se pone insoportable para los pobladores. Además resaltó que ella puso el problema de la mortandad de peces y demás ante los funcionarios del Ministerio de Ambiente, pero jamás fue cierto que se presentaran a este lugar para que se investigue lo que esta sucediendo y se deje de hacer esa mala práctica.
En el lugar es evidente la cantidad considerable de gallinazos comiéndose los peces muertos y las otras especies.